Ocho jueces del Poder Judicial pasaron de testigos a investigados en la comisión que investiga las presuntas irregularidades del Gobierno Regional de Áncash.

El presidente del grupo investigador, Mesías Guevara, informó que los magistrados son Iliana Otero Salidas, quien estuvo al frente del Cuarto Juzgado Civil de Chimbote en el 2010; Víctor Manuel Mendoza Napa, extitular del Juzgado Especializado de Pisco en el 2011; Daniel Quesquén Robles, del Segundo Juzgado Civil de Chiclayo en el 2011; Antonio Escobedo Medina, del Cuarto Juzgado Civil de Trujillo en el 2011.

Igualmente, Óscar Tenorio Torres, del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo en el 2012; Wenceslao Portugal Serruchen, del Segundo Juzgado Mixto de Campo Verde (Ucayali); Piedad Magdalena Talledo Guarderas, del Segundo Juzgado Mixto de Huaraz; y Hugo Velásquez Zavaleta, del Quinto Juzgado Constitucional.

“Hay jueces que hemos creído conveniente pasarlos a calidad de investigados porque han obligado, a través de medidas cautelares, a la OCE, para que pueda aceptar cartas de fianza”, dijo Guevara.