SiguienteAnterior

OCDE: Perú reúne las condiciones para ser miembro de este grupo

OCDE: Perú reúne las condiciones para ser miembro de este grupo
OCDE aseguró que el Perú tiene todas las condiciones para unirse a este grupo mundial. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría, sostuvo que el Perú reúne las condiciones para ser parte de este grupo de países y ratificó el interés por seguir trabajando en conjunto.

“Perú tiene las condiciones, trayectoria y los antecedentes en las instituciones para poder ser miembro de la OCDE y beneficiarse de este club de las mejores prácticas, como dice Michelle Bachelet, pero al mismo tiempo beneficiar a los miembros de OCDE con su propia experiencia”, resaltó.

Gurría destacó la trayectoria de crecimiento económico y la política social del país, así como el trabajo en materia de inclusión.

“Hemos trabajado, seguimos trabajando, y vamos a seguir trabajando por y para el Perú”, precisó tras una reunión sostenida con el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala.

En este encuentro, dijo, recibieron indicaciones claras de cuáles son las prioridades que quisieran que persiguiéramos.

El representante de la OCDE añadió que el trabajo no solo pasa por adherirse a convenciones o recomendaciones de mejores prácticas, lo cual puede hacer el Perú independientemente de ser miembro o no de este grupo.

También mencionó que le entregó al mandatario cuatro nuevos informes y copias de documentos preparados previamente.

“Lo más importante es que nos ha dado indicaciones sobre cuáles son los temas que le gustaría ver hacia adelante y sobre eso nos vamos a concentrar”, enfatizó Gurría.

puedes ver: ¿por qué es importante que perú ingrese a ocde?

Fuente: Agencia Andina


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

TAGS:

,