El obispo francés Jacques Gaillot señaló que el líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, más allá de ser calificado como terrorista, es un ser humano.

“No importa la etiqueta, que digan que es terrorista o que tiene sangre en la mano. Para mí, es un ser humano y eso es más importante”, dijo a la prensa este sacerdote que busca visitar a Abimael Guzmán en la Base Naval del Callao.

Asimismo, con respecto a las afirmaciones del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), el cual señaló que este religioso fue expulsado de la Iglesia por orden de la Santa Sede, Gaillot dijo que sigue siendo opispo católico.

Por su parte, Alfredo Crespo, abogado de Guzmán Reynoso, dijo que la visita que busca hacer el obispo es “un derecho fundamental que tiene todo preso del mundo que está garantizado por la Constitución Política del Perú y por la Convención de la ONU para las personas privadas de libertad”.

“No me sorprende. José Pérez Guadalupe (jefe del INPE) se está caracterizando por negar los derechos fundamentales de las personas privadas de su libertad”, aseveró.