La homologación de sueldos y el establecimiento de pensiones justas es una responsabilidad del próximo Congreso para alcanzar la profesionalización de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, afirmó el exministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz Flores- Aráoz.

“Es un tema que debe verse con mucha tranquilidad, verlo técnicamente en el próximo Congreso porque es un tema que debe trabajarse sin cabeza caliente, y así lograr soluciones consensuadas, sin imposición de una u otra parte”, expresó.

Según Florez- Aráoz, el Parlamento actual ya cumplió con sus funciones de cinco años, y le corresponde al Congreso entrante asumir la labor de discutir el tema que interesa a los miembros de las Fuerzas Armadas y los efectivos de la Policía Nacional.

Justamente el Poder Ejecutivo presentó hace unos días los proyectos de ley que aprueban las nuevas reglas previsionales aplicables al personal y los pensionistas de las FFAA y PNP, y la nueva estructura remunerativa aplicable también al personal militar y policial.

“Y allí hay observaciones de los retirados, de los que están en actividad, y hay opiniones también los de la Caja de Pensiones (…) Todo eso hay que conversarlo en las comisiones del Congreso para llegar a soluciones lógicas”, sostuvo.

Fuente: Andina