Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Nicolás Maduro pide al canciller del Perú que no se meta en los asuntos de Venezuela

Nicolás Maduro pide al canciller del Perú que no se meta en los asuntos de Venezuela

  • Maduro se enojó con el canciller peruano. (Foto: Agencias)
  • Viernes 03 de mayo del 2013 - 18:50 | 5197 visitas

El mandatario también anunció que se ha llamado a consultas al embajador de Venezuela en Perú y que se elevará una nota de protesta al Gobierno peruano.

Lima. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que su país enviará una nota de protesta al Gobierno de Perú “si no se disculpa” por las declaraciones de su ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo.

Como se recuerda, el ministro peruano solicitó “tolerancia y diálogo entre los venezolanos”. “Esperamos que esta no sea la posición del gobierno de Ollanta Humala”, dijo Maduro.

No se meta en los asuntos internos de Venezuela, él no ha conversado con Venezuela, puede ser canciller del Perú, pero usted no puede opinar de Venezuela ni de los asuntos de Venezuela sin consultar al gobierno soberano de Venezuela”, afirmó.

En ese sentido, el presidente venezolano remarcó que Roncagliolo no se puede tomar “derechos que no tiene”. “Venezuela se respeta y no toleraremos opiniones sobre nuestras instituciones de ningún tipo, venga de donde vengan”, enfatizó.




relacionadas
  1. Nicolás Maduro acusa al expresidente Álvaro Uribe de un complot para asesinarlo

    Nicolás Maduro acusa al expresidente Álvaro Uribe de un complot para asesinarlo

    En las últimas semanas Maduro ha reiterado planes de magnicidio, de supuestos paramilitares colombianos y de diversos planes de golpe de Estado.

  2. Henrique Capriles a Nicolás Maduro: Te reto a repetir las elecciones pero con transparencia

    Henrique Capriles a Nicolás Maduro: Te reto a repetir las elecciones pero con transparencia

    El líder de la oposición venezolana le dijo al mandatario que “cuando alguien se roba unas elecciones, la sombra de ilegitimidad no se la quita nadie”.

VER COMENTARIOS