Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Nicolás Lynch: Existe una ofensiva de extrema derecha contra Ollanta Humala

Nicolás Lynch: Existe una ofensiva de extrema derecha contra Ollanta Humala

Nicolás Lynch: Existe una ofensiva de extrema derecha contra Ollanta Humala
  • En entrevista con Infobae América. (Foto: Infobae)
  • | 766 visitas

El exembajador en Argentina dijo que el motivo de fondo es que se pretende eliminar la izquierda del presidente Ollanta Humala.

Lima. “Existe en el Perú una ofensiva de extrema derecha contra el presidente Ollanta Humala, cuyo objetivo es sacar a la gente de izquierda, tanto del Estado como de la representación política en general”, afirmó Nicolás Lynch por lo que renunció a su cargo tras conocerse en Lima que había recibido una carta en Buenos Aires de manos del Movadef.

En diálogo con ‘Infobae América’, destacó que su caso no es el único: “Hay tres más: el indulto a Fujimori, que está condenado por delitos de lesa humanidad; la revocatoria a Susana Villarán, la Alcaldesa de Lima, y el intento de sancionar a Javier Diez Canseco, congresista de la República”.

Lynch destacó que hay una ofensiva para terminar de desalojar a la izquierda del gobierno de Ollanta Humala. “Ese es el contexto y, en mi caso particular, el pretexto es haber recibido una carta del Movadef”.

Reiteró que el motivo de fondo es que se pretende eliminar la izquierda de Humala. “En el caso concreto de mi persona es para deteriorar la relación con Argentina, ya que una de las instrucciones que tuve en esta misión fue recuperar la relación con ese país, como asimismo para debilitar la presencia peruana en Unasur, que la derecha de mi país rechaza”.

“En ambos casos, yo era una piedra en el zapato y el motivo de mi salida tiene que ver con estas políticas, que yo venía impulsando por instrucción de Humala. El gobierno no me ha respaldado y yo creo haber cumplido real y eficientemente las instrucciones que me han encomendado”, sostuvo.

relacionadas
  1. Rafael Roncagliolo: Tema de Nicolás Lynch fue polémica muy doméstica que ya terminó

    Rafael Roncagliolo: Tema de Nicolás Lynch fue polémica muy doméstica que ya terminó

    El canciller reveló que vienen preparando pronunciamientos y propuestas de cooperación contra el terrorismo para las próximas cumbres internacionales.

  2. Rafael Roncagliolo explicará al Congreso sobre actividades de Movadef en el extranjero

    Rafael Roncagliolo explicará al Congreso sobre actividades de Movadef en el extranjero

    El canciller fue citado por la Comisión de Defensa del Parlamento respecto a las actividades del grupo vinculado a Sendero Luminoso.

  3. Lea aquí la carta que la exesposa de Nicolás Lynch envió a Ollanta Humala

    Lea aquí la carta que la exesposa de Nicolás Lynch envió a Ollanta Humala

    En la misiva, la escritora estadounidense Corinne Schmidt muestra su molestia ante la acusación de prosenderista a su exesposo Nicolas Lynch.

  4. Exesposa de Nicolás Lynch a Ollanta Humala: Defienda los valores que ha jurado mantener

    Exesposa de Nicolás Lynch a Ollanta Humala: Defienda los valores que ha jurado mantener

    La escritora estadounidense Corinne Schmidt expresó su malestar contra los ataques “de ciertos medios de comunicación al honor de Nicolás Lynch”.

  5. Nicolás Lynch: Quieren liquidarme como presencia izquierdista en el gobierno

    Nicolás Lynch: Quieren liquidarme como presencia izquierdista en el gobierno

    El exfuncionario aclaró que siempre fue “un férreo cumplidor de las instrucciones” del canciller Rafael Roncagliolo y del jefe de Estado.

VER COMENTARIOS