“Existe en el Perú una ofensiva de extrema derecha contra el presidente Ollanta Humala, cuyo objetivo es sacar a la gente de izquierda, tanto del Estado como de la representación política en general”, afirmó Nicolás Lynch por lo que renunció a su cargo tras conocerse en Lima que había recibido una carta en Buenos Aires de manos del Movadef.

En diálogo con ‘Infobae América’, destacó que su caso no es el único: “Hay tres más: el indulto a Fujimori, que está condenado por delitos de lesa humanidad; la revocatoria a Susana Villarán, la Alcaldesa de Lima, y el intento de sancionar a Javier Diez Canseco, congresista de la República”.

Lynch destacó que hay una ofensiva para terminar de desalojar a la izquierda del gobierno de Ollanta Humala. “Ese es el contexto y, en mi caso particular, el pretexto es haber recibido una carta del Movadef”.

Reiteró que el motivo de fondo es que se pretende eliminar la izquierda de Humala. “En el caso concreto de mi persona es para deteriorar la relación con Argentina, ya que una de las instrucciones que tuve en esta misión fue recuperar la relación con ese país, como asimismo para debilitar la presencia peruana en Unasur, que la derecha de mi país rechaza”.

“En ambos casos, yo era una piedra en el zapato y el motivo de mi salida tiene que ver con estas políticas, que yo venía impulsando por instrucción de Humala. El gobierno no me ha respaldado y yo creo haber cumplido real y eficientemente las instrucciones que me han encomendado”, sostuvo.