Ni una menos: ministra de la Mujer participa en marcha en Arequipa

Ni una menos: ministra de la Mujer participa en marcha en Arequipa
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, participa en la marcha “Ni una menos” en la ciudad de Arequipa. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) Ana María Choquehuanca participará en la marcha Ni una menos en la ciudad de Arequipa, donde viene cumpliendo diversas actividades.

La ministra adelantó que descentralizará el Servicio de Atención Urgente (SAU) en diversas regiones del país, para atender de manera inmediata los casos graves de violencia contra la mujer.

Explicó que este servicio cuenta con unas unidades móviles que acuden al lugar donde se encuentra la víctima de violencia, en situaciones de emergencia, donde cada minuto cuenta para salvar su vida.

Cuando el MIMP recibe una denuncia muy urgente a través de sus servicios gratuitos como la Línea 100, Chat 100, Centro Emergencia Mujer, delega el caso al SAU que sale de inmediato para encontrar a la víctima en peligro.

“Voy a invocar a la empresa privada para poder conseguir más unidades móviles. Es muy importante porque los casos urgentes de violencia no solamente existen en Lima sino en el Perú entero”, dijo la ministra de la Mujer, desde Arequipa. (Fuente: Andina)

No dejes de ver

Fiestas Patrias: PPK y ministros envían saludo en lenguas originarias

PPK y ministros envían saludo en lenguas originarias por Fiestas Patrias. (Video: PCM)

Últimos videos

BCR: moneda alusiva a los 400 años de la muerte de Santa Rosa de Lima

Arequipa: se registra gran incendio en depósito de ropa

NASA: las fotos que dejó el eclipse solar total 2017

Arturo Corcuera: poeta peruano muere a los 81 años de edad

Selección peruana realizó su primer entrenamiento en la Videna

Ir a portada