Dos naves de la Marina de Guerra del Perú parten hacia el mar otorgado al Perú en el fallo de la Corte de La Haya, a fin de determinar el potencial con el que cuentan para la pesca a favor del país, especialmente de Tacna, destacó el presidente Ollanta Humala.

“Hoy están saliendo dos naves para ir a todo el espacio marítimo que la corte (La Haya) nos ha otorgado. Los equipos de la Marina determinarán qué potencial tenemos para la pesca para el Perú, y particularmente para el pueblo de Tacna”, señaló.

El mandatario añadió que su Gobierno seguirá trabajando por mejorar la situación de los pescadores y armadores tacneños, con miras a impulsar el desarrollo de la pesca para consumo humano.

Asimismo, el Jefe del Estado dijo que actualmente Tacna vive una etapa importante tras la delimitación definitiva de la frontera marítima con Chile.

“Sabemos que tal vez Tacna no tuvo lo que esperaba, pero no podemos decir que ha perdido porque hoy los pescadores podrán acceder a la pesca de altura sin necesidad de pedir permiso o ser detenidos en Chile”, indicó.

Resaltó, además, que en la reunión 2+2 sostenida en Santiago, el gobierno chileno, a través de su capitanía de puertos, solicitó a la justicia dejar sin efecto la detención o multa a los pescadores peruanos detenidos en Arica.

Fuente: Andina