El candidato a la presidencia de Solidaridad Nacional, , estimó que 200,000 personas podrían ser contratados y capacitados cada año, para trabajar junto a la Policía Nacional en el control de la seguridad ciudadana.

Explicó que su programa de comandos de autodefensa ciudadana busca generar mayor empleo, la capacitación que la población pueda generase un emprendimiento y enfrentar la delincuencia.

Podrán ser contratados, a través de este programa, jóvenes y adultos mayores que saldrán a patrullar las calles por un periodo de un año y en paralelo serán capacitados.

“No se trata de un serenazgo, es una ronda urbana que patrullará las calles, en coordinación con la Policía”. aseveró en RPP.

Calculó que esta medida que en sus cinco años de gobierno generará un millón de puestos de trabajo, podría costar 960 millones de soles que, según dijo, serán financiados por el Estado, con recursos del tesoro público o del Fondo de Estabilización Fiscal.

Indicó que será la población quien vigilará las calles y sus barrios y será la Policía Nacional quién actúe ante cualquier acto delictivo.

Dijo además que su propuesta incluye cambios en la Policía Nacional, como sacar a las calles a efectivos que prestan servicios en unidades como la Policía Ecológica, entre otras. (Fuente: Andina)

Así promocionó su propuesta: