“Todos salgamos a protestar para decirle al gobierno de Ollanta Humala que primero sancione a sus narcotraficantes que han salido, aquellos que si tienen plata y que deje de estar persiguiendo al humilde campesino que en estos momentos lo único que necesita es vivir con dignidad”, dijo la excongresista nacionalista Nancy Obregón en una entrevista radial.

En aquella conversación, que data desde hace más de un mes, la exdirigente cocalera señala que no se dejará intimidar por el Gobierno y pide a hacerle frente por la detención de varios de sus compañeros.

Obregón indica que la reclusión de varios dirigentes es una cortina de humo porque el tema vigente, en aquellos días, era el escándalo referido a los indultos otorgados en el segundo gobierno aprista.

“Esto no es más que una cortina de humo porque ahorita se están viendo los narcoindultos y se están sacando la cuenta a ver quién ha indultado más, si el expresidente García o el presidente Ollanta Humala. O sea, teniendo el techo de vidrio están tirándose la piedra. Primero corríjanse y después traten de llevar las cosas bien. No agarren a los dirigentes como si fueran piñatas y traten de estigmatizarlos y sacarlos”, expresó.