La exdirigente cocalera Nancy Obregón aseguró que fue el propio Ollanta Humala quien le pidió postular al Congreso cuando decidió ser candidato presidencial en las elecciones del 2006, informó el diario ‘El Comercio’.

“Humala, vía telefónica, me pidió ser candidata al Congreso cuando decidió que él sería candidato a la presidencia. Luego fui detenida por unos disturbios en Cajamarca y él nuevamente me pidió postular al Congreso”, señaló ante la DIRANDRO.

Obregón refirió que dos días después de mi detención viajó a Lima junto a Elsa Malpartida y se reunió con Humala y su esposa, Nadine Heredia. Al final se decidió que sea candidata de Unión por el Perú por la región San Martín con el número 1.

Insistió en negar sus nexos con el narcotráfico y dijo tener una casa en Pueblo Libre valorizada en 45 mil dólares, un departamento en Miraflores, un auto y una camioneta, así como terrenos en Santa Rosa de Mishollo y Pizana (Tocache), y en Supte (Tingo María).

A pesar de sus presuntos problemas económicos, Obregón confesó haber entregado dinero a los reclusos Julio Benítez y Román Jara López, quienes se retractaron de las acusaciones por narcotráfico contra sus tres hermanas y su expareja Fabio Chávez Peralta.