La primera dama Nadine Heredia respondió a sus críticos que señalan que tiene un exceso de protagonismo en el gobierno del presidente Ollanta Humala.

“Es parte de la identidad, y la identidad la forman las diferentes relaciones que uno tiene en su vida y en sus diversos roles. Yo no le voy a mentir, ni le voy a decir que no tengo ese lado político porque obviamente todos lo saben”, sostuvo al suplemento ‘Ellos&Ellas’ de la revista ‘Caretas’.

Asimismo, recordó: “He tenido un cargo en el partido, el cual hemos fundado con Ollanta, lo hemos hecho y él ha llegado a la Presidencia con una campaña donde yo también he participado. Pero ahora me toca otro rol y me ubico en él. Ya no soy la política, ni soy más dirigente del partido nacionalista. Soy esposa del Presidente de la República y Primera dama de la Nación, ese es mi sitio”.

Al ser consultada de por qué apareció en la foto protocolar durante la juramentación del nuevo Gabinete, Heredia contestó: “Yo estuve allí porque soy la esposa del Presidente”. Acotó que “ella trata que esas cosas siempre las decida protocolo, y protocolo me señaló claramente que ese era mi lugar”.