La bancada oficialista de consideró que el informe de la Comisión de Fiscalización sobre el caso de las agendas de la presidenta del Partido Nacionalista, , forma parte de una “venganza política” del aprismo y el fujimorismo.

“Es una venganza del aprismo y el fujimorismo”, afirmó el legislador Teófilo Gamarra en conferencia de prensa brindada junto a los miembros de su grupo político en el Congreso.

Esto luego de que los parlamentarios oficialistas optaran por retirarse de la Comisión de Fiscalización, en protesta por el contenido del mencionado informe, el cual determina responsabilidad en Nadine Heredia por irregularidades en el manejo de los dineros del Partido Nacionalista.

Además se indica que Heredia habría incurrido en delito de lavado de activos– de “irregular y arbitrario”.

“No aporta nada nuevo ni describe nada; por el contrario, se usa como referencia el informe de la comisión que investigó el caso de Martín Belaunde Lossio, que igualmente concluyó solicitando al Ministerio Público abrir investigación por lavado de activos, teniendo como delito fuente el de la evasión tributaria”, señaló.

En opinión de su bancada, el contenido del documento representa también “una presión indebida” a la Fiscalía, toda vez que se le pide “iniciar indagaciones sobre temas que ya investigó”.

“No se dicen cuáles son los hechos imposibles que habrían generado ingresos” no justificados, señaló la legisladora, quien juzgó al contenido un acto de “venganza”.