La aprobación ciudadana a la gestión de la primera dama Nadine Heredia alcanzó el 59.9%, superando a la del presidente Ollanta Humala (54,5%), según la última encuesta realizada por CPI entre el 20 y 24 de enero a 1,450 personas.

Asimismo, el sondeo publicado por RPP señala que un 26.5% de los peruanos desaprueba su desempeño, mientras que un 13.6% no sabe o no opina.

El estudio detalla que respecto a noviembre del año pasado, la cifra de aprobación de Heredia bajó en 4.3% (de 64.2% a 59.9%).

Al ser consultados sobre los aspectos positivos de su gestión, el 14.8% de la población cree que la primera dama “se preocupa por los más necesitados, viaja a provincias o visita zonas alejadas”. Mientras qye un 9.9% señaló que “apoyar a su esposo, ser su mano derecha o influir en sus decisiones” es el aspecto más positivo.

Respecto a los hechos negativos que se perciben en Heredia, el 12.1% de los peruanos opinó que “querer hacer labor política, involucrarse en ella, tomar decisiones como si fuera presidente o querer gobernar” es lo más resaltante. Asimismo, un 5.9% señaló como negativo “influir en las decisiones de su esposo, manipular a su esposo o no dejarlo hablar”.