La primera dama, Nadine Heredia, afirmó que “la inversión en la primera infancia es la madre de la inclusión social” y, para el gobierno del presidente Ollanta Humala, trabajar en ese esfuerzo es “una prioridad y un compromiso personal”.

Heredia manifestó que pese a que el Perú es un país que ha crecido de forma sostenida en los últimos 15 años, resulta paradójico que aún se registren niveles preocupantes de desnutrición infantil, que llegan al 45% en las zonas rurales y al 14% en el ámbito urbano.

“En muchas oportunidades, en las visitas a los distintos pueblos alejados del país, nos damos cuenta que la desnutrición tiene rostro, tiene nombre y se deja ver; en la baja estatura de nuestros niños, en su poco rendimiento, en su dificultad para comprender, etc.”, indicó.

Afirmó que no podemos permanecer indiferentes ante esta realidad que viven más de medio millón de niños y niñas. “Por eso, el presidente se ha comprometido públicamente a seguir de cerca el cumplimiento de las obligaciones adoptadas a favor de la infancia”, informó Andina.