Luego que la primera dama, Nadine Heredia, concediera una entrevista a la revista Cosas por el Día de la Madre y posteriormente mandara una carta notarial solicitando que las fotografías que le habían tomado con sus hijos no sean publicadas, se confirmó que la nota periodística se publicará, pero con algunas modificaciones.

Aunque muchos aseguraron que Heredia buscaba evitar la difusión de su entrevista, pues habría despotricado contra varios políticos y luego se arrepintió. Lo cierto es que, la nota enviada por ella a la revista solo pide omitir las imágenes mas no sus declaraciones.

Es por ello que el periodista Augusto Álvarez Rodrich dio un adelanto de lo que la esposa del presidente Ollanta Humala habría declarado en sus “confesiones”.

Nadine frente a Alan García

“Me acusaron vanamente de querer manejar las elecciones para poder elegirme el 2016, dicen que iba a presentar un recurso al JNE, toda una cortina de humo para que al final él (Alan García) lo haga. Para que moviera sus tentáculos en el Poder Judicial y saque su recurso para quedar limpio de polvo y paja ante la Mecagomisión”.

“Se refiere tanto a los políticos como a los medios y los sectores”, le dicen y ella responde: “sí claro, pero más el ‘cargamontón’ político. Desde que el presidente asumió el mandato, este tema del temor a que yo postule ha sido muy fuerte y se fue acentuando en la medida que la campaña política se empezó a acercar, entonces ahora me dan mucho más fuerte. En mi peor momento, 30% de apoyo popular con todo el cargamontón que me han hecho”, dice Heredia.

“Se ha generado una histeria”, afirma Heredia. “Totalmente, me han chancado y ahora García dice que ya no puede ser candidata por su popularidad. Ya no es un temor la reelección conyugal. Ahora muestra todos sus dientes”, agrega.

Nadine contra César Villanueva

Alan García no fue la única persona de la que habló la primera dama. En la entrevista también “le da con palo” al exprimer ministro César Villanueva.

“No jugó derecho con el Gobierno por sus acercamientos con el aprismo y el fujimorismo”, refirió.

Nadine contra el machismo y su relación con el poder

“Hay una parte de machismo encubierto. Aunque seas presidenta del Partido Nacionalista, aunque seas una persona inteligente que puede aportar y contribuir en las decisiones de su esposo, o pueda dar opiniones a los ministros para que tomen una mejor decisión, eso no nos importa, tu rol es regar las plantitas del Palacio de Gobierno. Yo doy un mensaje totalmente diferente a las mujeres. Hay que empoderarse. Ustedes lideran sus casas y sus familias”.

Nadine agradece a Mario Vargas Llosa

Respecto a la simpatía expresa de Mario Vargas Llosa hacia su persona, la primera dama le agradeció por sus palabras. Además, calificó de “linda” su propuesta de verla como candidata presidencial en el 2021.