El congresista aseguró que el presidente y su esposa, la primera dama , están “cocinando un plan de fuga dentro de una opción golpista disfrazada” y entre las opciones estarían pedir asilo o refugiarse en otro país.

En entrevista al diario “Correo”, Omar Chehade, quien fue parte del Partido Nacionalista, afirmó que el plan de Nadine Heredia y Ollanta Humala es victimizarse para “traerse abajo” las y luego recurrir a las Fuerzas Armadas para escapar del país.

“Hablo en condicional, se estaría cocinando un plan de fuga dentro de una opción golpista disfrazada, en la cual se trataría de victimizar a la pareja Humala-Heredia para que, finalmente, después de traerse abajo el proceso electoral y recurrir a los cuarteles, puedan fugar y pedir asilo, un refugio preparado, en países amigos, que podrían ser Francia o Suiza”, señaló Omar Chehade.

Como prueba, Omar Chehade precisó que en los últimos meses hubo un movimiento de ascensos y reacomodos de las Fuerzas Armadas, sobre todo del Ejército donde Ollanta Humala ascendió a cuatro amigos de su promoción al máximo cargo de general de división.

Sobre la relación de ese plan con las Elecciones 2016, Omar Chehade afirmó que el documento del retiro de la candidatura a la Presidencia y de la lista parlamentaria por parte del Partido Nacionalista, firmado por Ollanta Humala, Nadine Heredia y Cynthia Montes, cuestiona la actuación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Con esta carta, el Presidente de la República está señalando que este proceso electoral no es confiable y afecta de manera negativa en sus procedimientos las elecciones de 2016. Es el propio Presidente quien duda de la certeza electoral y de la confiabilidad de este proceso cuando él es quien debe garantizarlo. Esta situación, sumado al rebote de los comentarios de Nadine Heredia en sus tuits, en los que señala que el suelo no está parejo y que no es confiable el proceso electoral, crea un clima de descontento, incertidumbre y contaminación”, expresó.

En ese sentido, Omar Chehade advirtió que Ollanta Humala y Nadine Heredia buscan “deslegitimar el proceso, interrumpir el orden constitucional con la intervención de las Fuerzas Armadas, victimizarse para poder fugar a otro país” argumentando ser “perseguidos políticos”.

Como otras pruebas, Omar Chehade mencionó negocios con empresas brasileñas o extranjeras, además de nombramientos de diplomáticos en las embajadas peruanas en Francia, Suiza y Brasil, a fin de gestionar posibles asilos políticos.

También puedes leer:

#VIDEO: Mira cómo reaccionó #AlanGarcía ante la pregunta de una reportera de TV:

Posted by Peru.com on miércoles, 16 de marzo de 2016