El hermano de la primera dama Nadine Heredia, Ilan, fue tesorero del Partido Nacionalista hasta agosto del 2010. Sin embargo, según una entidad fiscalizadora del Estado, él manejó millones en la campaña del 2011.

De acuerdo a un reportaje de ‘Cuarto Poder’, sobre el papel, Ilan Heredia no era el hombre del dinero, pero sus hechos indican que sí tuvo manejo económico.

Durante el 2011, Ilan depositó en la cuenta en soles del Partido Nacionalista casi 5 millones de soles en tan solo cinco depósitos: Uno por 548 mil soles, después por un millón 96 mil y un millón 16 mil 210. Además, hizo depósitos por 540 mil, 499 mil y 1 millón 214 mil 400 soles. En total, 4 millones 413 mil 210 soles.

PUEDES LEER: Nadine Heredia: Su polémica amiga renunció a alto cargo en OSCE

Asimismo, Ilan Heredia hizo importantes ingresos a su nombre en la cuenta en dólares del partido. Ingresó 149 mil 800, 300 mil y 350 mil. En total 779 mil 800 dólares.

En resumen, el hermano de la primera dama consignó depósitos a las cuentas del Partido Nacionalista por casi 7 millones de soles.

De acuerdo al noticiero dominical, en ningún partido se da este delicado trabajo del depósito millonario a una persona que no sea de absoluta confianza o que no tenga cierto control económico. Por ley, el tesorero no tiene que ser la persona que deposita el dinero en las cuentas, solo es responsable del registro de los aportantes y de los egresos, pero si hablamos de 7 millones de soles, lo lógico es que el trabajo es del jefe tesorero.

Julia Príncipe, procuradora de Lavado de Activos, ha solicitado a la Fiscalía que Ilan Heredia sea incluido en la investigación que se les sigue a Pedro Santos y Julio Torres, contador y tesorero del Partido Nacionalista, respectivamente, por los supuestos aportes ‘fantasma’ que recibió Gana Perú para la campaña presidencial del año 2011.