Tres sospechosas cuentas de bancos en Suiza estarían vinculadas a la primera dama, Nadine Heredia, de acuerdo a unos correos electrónicos entre ella y María Ivoska Seiffert-Humala, hermana del presidente Ollanta Humala.

El programa ‘Panorama’ reveló la existencia de correos electrónicos entre el usuario midisol12@yahoo.com (Nadine Heredia) y arbiluseiffert@yahoo.com (María Ivoska Seiffert-Humala).

“Mira, aquí te mando los números, está repartido entre instituciones y el safe, y hace un total de 16 mil dólares, 14 mil 197 francos y 50 mil 500 euros. Te abraza y un fuerte abrazo a mi hermano, Ivos”, dice uno de los correos electrónicos.

‘Ivos’, de acuerdo al reportaje, es María Ivoska Seiffert-Humala, quien en esa ocasión le escribió a Heredia.

PUEDES LEER: Nadine Heredia tiene su propia tarjeta de crédito con S/. 92 mil

En otro mail, la primera dama le escribe a su cuñada: “Hola Ivos, ¿llegaste a enviar el mail que te pedí para los del banco? Un abrazo, N”.

De acuerdo al informe periodístico, hay reportes de estados de cuentas que demuestran la existencia de tres cuentas en dos bancos de Suiza que le pertenecerían a la esposa del mandatario de la República.

Hay miles de dólares por explicar, estados de cuentas que por alguna razón son descritos exhaustivamente como gastos, egresos, depósitos y salidas, por ‘Ivos’ a la primera dama Nadine Heredia.

Las dos entidades bancarias en cuestión son el Banco del Cantón de Berna (Bekb) y el Post Finance. De acuerdo al programa, Nadine Heredia no contestó a las preguntas remitidas sobre este tema.