“Creo que ella a lo que más podría aspirar es a colarse en una segunda vuelta y que le toque una (contrincante) fácil (por ejemplo) Keiko, para que se vuelvan a repetir las elecciones del 2011. Creo que todos (los candidatos) están jugando un poco a eso”, indicó.

En ese sentido, remarcó que no se imagina un escenario que el 50% de los peruanos vote por Heredia Alarcón, pero sí parece ser un sector que estaría entre el 18 o 20%, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Alejandro Toledo, Alan García, Pedro Pablo Kuczynski, Keiko y dos más están jugando la misma carta, a ver si me cuelo en la segunda vuelta y creo que ya sería entre los 5 y 6 que políticamente hablando podría colarse en la segunda vuelta”, agregó.

Basombrío remarcó, no obstante, que si postula Nadine Heredia a las elecciones del 2016, sería una especie de reelección encubierta, lo cual sería visto en diversos sectores como un acto ilegal. Recordó que la primera dama no puede candidatear.

“Quien endosa a Humala es Nadine Heredia. Creo que si ella postula, produciría un clima de preocupación enorme en muchos sectores de que se están violando las leyes. Es ilegal una postulación de ella, a menos que cambien la ley”, explicó.