La primera dama Nadine Heredia , a través de su cuenta de Facebook, se manifestó de las críticas por el uso de una tarjeta de crédito en conjunto con su amiga Rocío Calderón, y la investigación que se reabrió con esta nueva información.

“La fiscalía realizó el descerraje de la caja fuerte que la madre de Rocío Calderón, que tiene desde la década de los 70 en el BCP, en la que conservaba sus joyas familiares, cuya antigüedad es fácilmente demostrable. Las fotos, videos y detalles de la diligencia, a la que Rocío no fue notificada, han sido filtradas a la prensa, violando la reserva que toda investigación debe guardar. ¡Me parece todo esto un exceso!”, escribió Heredia.

TE PUEDE INTERESAR: Nadine Heredia: El 70% de los 38 mil US$ gastados lo pagó mi amiga

“Todos hemos visto el escarnio público por una cartera, vestido, joyas y compras variadas. La mayoría de esas compras le pertenecen a mi amiga Rocío. Las demás compras, incluidos restaurantes, compras en Lima y Arequipa son mías, y todavía tengo un saldo pendiente por pagar”, explicó la primera dama.

Asimismo, la esposa del presidente Ollanta Humala también criticó a la prensa por cómo ha tratado el tema de la investigación y las críticas por las compras. “En la prensa, hay demasiada especulación y hoy en día ciertos periodistas ya han señalado abiertamente que abrirán las puertas a todo aquel que quiera hablar sobre la ‘señora Nadine’”.

“Imagino que la campaña de desprestigio continuará. Como siempre, estoy tranquila y dispuesta a presentar nuevamente ante la fiscalía todos mis descargos”, finalizó la primera dama.