La primera dama de la Nación, Nadine Heredia, aclaró que el gobierno tiene disposición de diálogo para fomentar el equilibrio entre la actividad minera y el medio ambiente, pensando en el desarrollo de las regiones del país.

Al ser consultada sobre la excarcelación del alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca, Heredia sostuvo que para el Ejecutivo, “será el establecimiento de un diálogo profundo y sincero”, con la finalidad de impulsar el crecimiento de esa ciudad.

También manifestó que respetan la decisión del Poder Judicial que ordenó la libertad de Mollohuanca. “Se debe pasar la página y concentrarnos en el diálogo que debe promover el desarrollo de las regiones”, insistió.

Al comentar la postura radical del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, quien se opone al proyecto Conga, la esposa de Ollanta Humala opinó que “es necesario hacer un costado los intereses personales o subalternos”.

“Se debe pensar en un diálogo profundo que va más allá del medio ambiente, es decir pensar en el desarrollo de las regiones. Los interese personales contaminan el diálogo”, enfatizó.