“Es un zorro de la política, Villanueva no es ningún neonato en la política peruana, como comprenderás”, dijo a la revista Cosas, donde señaló que el expremier tiene muchas vinculaciones con el fujimorismo y a quien acusó de “mentiroso”.

Heredia Alarcón también afirmó que Villanueva condicionó su permanencia en el Gabinete a cambio de sacar a algunos ministros, lo cual impedía que éstos desarrollaran su labor con normalidad, pues no se sabía quiénes iban a salir de sus cargos.

“(Decía): ’Vamos a cambiar ministros, vamos a cambiar ministros…’. Los ministros venían y me decían, ‘¿*quiénes vamos a salir*? Mis directores no quieren firmar nada, porque todos estamos en evaluación’. Además Villanueva lo decía cada semana a la prensa. No se puede trabajar así”, expresó.

En ese sentido, la esposa del presidente Ollanta Humala consideró que el cargo “le quedó gigante” a Villanueva, pues, según ella, no tuvo el tino necesario para realizar los cambios en el Gabinete y mintió en el tema de fondo.

“Quería cambiar ministros una semana antes de lo de La Haya. Pasó lo de La Haya y quería cambiar a Cateriano (Pedro, ministro de Defensa), a Eda (Rivas, Cancilller), cuando sabía que teníamos que hacer las coordenadas”, precisó. También recordó el incidente que provocó su renuncia.

“Este señor (Villanueva) da una entrevista a Gestión y dice ‘he conversado con el ministro de Economía para elevar el salario mínimo vital’. Entonces me llaman (el Presidente y el ministro Castilla) de Dubái o desde donde estaban, preguntando qué había pasado, qué estaba hablando Villanueva. ¿Tú has conversado con él, Miguel? ‘No, yo no he conversado con él’, dijo Miguel. Presidente, ¿usted ha conversado con él? ‘No, yo no he conversado con él’, dijo el Presidente, ‘qué tiene que estar diciendo eso, ya hemos quedado que el salario mínimo no se puede levantar porque ya hemos levantado dos tramos’. Si nosotros elevamos el salario mínimo… El Estado no paga el salario mínimo”, narró.

“Es totalmente populista anunciar una medida de esa naturaleza. Entonces, además de mentir sobre el tema de fondo, miente sobre la conversación con Miguel Castilla. A mí me hacen una pregunta al paso, saliendo de un evento de Salud, ‘¿y qué opina de las declaraciones del Primer Ministro Villanueva sobre el salario mínimo?’. Y yo digo, ’bueno el tema del salario mínimo no está en discusión en el Gobierno’. Yo no zanjo ninguna discusión”, agregó.