La entrevista fue un 13 de abril. Previamente, según la editora de la revista Cosas, Isabel Miró Quesada, enviaron a la primera dama Nadine Heredia los temas que se abordarían.

Buscaban hacer un perfil de la Primera Dama, donde no solo se trataría su figura de madre. “Queríamos hacer un perfil completo, en la universidad, cuando conoció al presidente (Ollanta Humala), luego de madre, como profesional, y como persona vinculada a la política”, dijo Miró Quesada.

Agregó que la entrevista de una hora y media se realizó sin inconvenientes. “Se hizo en Palacio, con una grabadora en la mesa. (…) Incluso en un momento cuando se le hace una pregunta sobre política ella dice que ‘no te la respondo porque estás grabando’ (…) y acabando la entrevista se despidió muy cordialmente del entrevistador”, contó.

Los problemas vinieron después. La editora sostiene que recibieron llamadas de la misma Heredia, quien pedía que se retire algunas partes de la nota. Refirió, además que terceros también llamaron para solicitar lo mismo.

“Eran empresarios que habían sido contactados por ella (Nadine Heredia) directamente (…) que estaban muy incómodos pidiendo el favor que pedían y a los cuales le tuvimos que decir que no”, dijo la editora.

La carta notarial llegó 12 días después de la entrevista, por lo que la revista Cosas tuvo que retirar las fotos. “En la carta notarial solo se habla de las fotos, pero el contenido de la revista se pidió censurar en días previos”, remarcó.