Los congresistas Segundo Tapia (Fuerza Popular) y Yonhy Lescano (AP-FA) afirmaron que la mayoría de los integrantes de la comisión que se encarga de investigar el caso de Martín Belaunde Lossio está de acuerdo con que la primera dama, Nadine Heredia, sea convocada y responda sobre sus nexos con el empresario.

Cabe recordar que un informe periodístico reveló que una empresa ligada a Belaunde Lossio (Todo Graph) le pertenecería a Heredia, quien posteriormente negó tales afirmaciones.

PUEDES LEER: Nadine Heredia: Compra de casas no puede incluirse en investigación

Ambos parlamentarios señalaron que la nueva investigación fiscal al amigo de la pareja presidencial por lavado de activos, relacionada al caso Antalsis, refuerza la hipótesis que se maneja en el grupo parlamentario que investiga este tema, pues se considera que hay indicios de ese delito.

“En el grupo de trabajo también hemos recogido información en ese sentido (presunto lavado de activos) de las firmas supuestamente relacionadas a Belaunde Lossio”, manifestó Tapia al diario ‘Perú21’.

En ese sentido, Yonhy Lescano consideró importante que la Fiscalía se pronuncie con celeridad, pues así Belaunde Lossio podría ser extraditado de Bolivia por ese delito.