”Es una situación que requiere de la cooperación y unión de todos los peruanos”, manifestó Nadine Heredia en breves declaraciones a la prensa.

“Toda ayuda que se pueda facilitar a estas familias, cuyas viviendas rurales habrían colapsado en algunos casos, será muy importante contra el ‘friaje’ que afecta, sobre todo, a cerca de 200 infantes, quienes ya empiezan a presentar enfermedades respiratorias, según los reportes de las autoridades de la zona”, expresó la primera dama.

En tal sentido, pidió unir esfuerzos para brindar a estas familias de Carabaya en Puno un techo temporal, abrigo, alimentos no perecibles, medicamentos, agua, botas o zapatillas.

“El presidente Ollanta Humala dispuso el envío de ayuda humanitaria. No obstante, es importante seguir recibiendo todo aquello que brinde seguridad y calor en estos momentos a esos pobladores”, indicó.

Como se recuerda, el último fin de semana, en la provincia puneña de Carabaya, unas 1,200 familias quedaron incomunicadas, luego de la fuerte tormenta de nieve que azotó esa zona del país.

Fuente: Andina