La primera dama Nadine Heredia dejó en claro que no está en sus planes ser en un futuro presidenta del Perú, pero que sí le gustaría ser junto al presidente Ollanta Humala “los mejores ejemplos para nuestros hijos y para él ser siempre su apoyo, su compañera”.

En entrevista con el Trome, Heredia manifestó sobre la carta enviada al ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera por el proyecto minero en Ancash, que le parece que se exageró sobre los comentarios que dieron en esa oportunidad.

“Entiendo que puede haber algún tipo de comentario, porque evidentemente todos saben que cuando Ollanta decide formar el partido, lo hicimos juntos y yo tenía un cargo político dentro del Partido Nacionalista. Pero, por eso es que también señalo que ese es mi lugar porque ahora lo que me toca es ser esposa, soporte, apoyo del presidente de la República”, sostuvo.

Por otro lado, sobre la realización del proyecto Conga en Cajamarca, indicó que las inversiones son muy importantes para el país, nadie lo puede negar. “Creo que todos los proyectos importantes deben merecer, digamos, también la atención del Gobierno, pero sabiendo que hay cuestiones sociales y medioambientales que se tienen que hacer”.

Al ser consultada sobre qué es más importante el agua o el oro, dijo creer que cree que “se puede vivir con las dos”, puntualizó.