La primera dama, Nadien Heredia, otorgó una entrevista a la cadena internacional BBC. En ella, dijo pensar “que hay un ataque organizado en su contra”.

“Desde antes que asuma mi esposo la presidencia de la República se organizó una concentración de poderes fácticos que atacó y ataca el trabajo que realizo. Los viajes para impulsar los nuevos programas sociales creados por el gobierno, el impulso, el activismo, el llegar a cada rincón del país han sido blanco de sus ataques”, señaló.

Heredia indicó que las críticas que recibe están circunscritas a su trabajo, el cual, señalan sus opositores, tiene un firme objetivo: Prepararle el terreno para disputar las elecciones presidenciales el 2016.

“A pesar de mis reiteradas declaraciones afirmando que no pretendo ser candidata presidencial, dichos poderes fácticos persisten aún en esta campaña, cada vez que, como decimos en el Perú, ‘levanto cabeza’”, refirió.

En ese sentido, manifestó que la oposición “disfraza su falta de propuestas, la ausencia de cualquier atisbo de proyecto nacional y su incapacidad para desarrollar una agenda política positiva, con ataques personales y calumnias para debilitar y afectar al gobierno”.

“Tal vez (algunos personajes políticos que ya están en campaña) piensen que su futuro depende del fracaso del gobierno y no de la construcción de una alternativa consistente”, agregó.

HABLÓ DE SU PAPEL COMO PRIMERA DAMA

Para Nadine Heredia “ser primera dama no es ser una funcionaria pública con roles y funciones estrictamente definidos, tiene múltiples aspectos y algunas esposas de presidentes escogieron tener mayor protagonismo y otras menos. Eso es así, no sólo en la historia del Perú”

“Hay ciertos poderes que han atacado mi participación social y política, buscando en simultáneo desvirtuar mi trabajo y disminuir el del presidente de la República”, dijo respecto a su trabajo como primera dama de la Nación.

La esposa del mandatario Ollanta Humala afirmó que el machismo no es ajeno a este accionar, pues “para muchos de los que la atacan, el papel de la mujer debe limitarse a cuidar de la casa y de los hijos. Les es insoportable ver a una pareja trabajando juntos, para mejorar las cosas para todos los peruanos”.

“En mi caso, yo tomé este papel de primera dama como un reto, un deber; por el compromiso que sentía con mi país, por mis raíces, por la oportunidad que tenía de ayudar a mi esposo a darle mayores oportunidades a los que más necesitan y porque siendo cofundadora del Partido Nacionalista junto a Ollanta creo que es hasta lo más responsable”, dijo