En relación con su futuro político y consultada sobre si va a ser candidata al Congreso, Nadine Heredia, de 38 años y comunicadora de profesión, afirmó que es “un asunto que no es para ser debatido ahora” y que aún queda tiempo para decidirlo.

Respecto a las denuncias en su contra por sus vínculos laborales con el prófugo Martín Belaunde Lossio, la esposa del presidente Ollanta Humala aseguró que “tienen un trasfondo electoral” y esconden un temor a la candidatura del Partido Nacionalista en las elecciones de 2016, ya que de lo contrario “ningún ataque tendría tantas portadas en los medios”.

Dijo que el Perú vive un ambiente ya casi preelectoral y de tensión política a pesar de que queda más de un año para las elecciones, Heredia aseguró que los ataques contra ella son porque hay sectores que “no quieren la continuidad de las políticas (del gobierno)”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ilán Heredia a periodista: Me están empujando y te voy a golpear

“Nunca llegaron a acoger realmente a una fuerza política nueva y diferente”, dijo al reiterar que hay intentos de impedir “nuevas fuerzas políticas, jóvenes, modernas, con ideales de desarrollo, que puedan superar a los eternos candidatos de la oposición, que con los años se turnan en el poder”.

“Sabíamos que iban a ser años difíciles, de acoso constante”, pero añadió que “han resistido” y que siguen siendo “la única alternativa real de poder a los modelos políticos tradicionales que hasta la fecha gobernaron el país”.

En relación con las denuncias, Heredia recordó que la investigación por presunto lavado de activos ya fue “archivada en dos instancias hace seis años”, y consideró que se ha “reabierto por denuncias periodísticas que no aportan ninguna prueba nueva”.

TE PUEDE INTERESAR: Alan García en mitín del Apra: Mejor gobierna una cabeza que dos

Según la primera dama, en aquella ocasión un funcionario de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) hizo un informe que cuestionaba sus movimientos bancarios y lo filtró a la prensa. Sin embargo, añadió que ella ya “sustentó cada monto”.

Sobre sus presuntos vínculos con Belaunde Lossio, Heredia dijo que el empresario participó en la etapa de campaña electoral y que ella tuvo una relación laboral con miembros de su familia mucho antes de que Humala fuera elegido presidente.

Fuente: EFE