Los seguidores de Nadine Heredia llevaban pancartas donde defendían a su lideresa y cuestionaban la investigación que lleva a cabo una comisión del Congreso sobre sus vínculos con Martín Belaunde Lossio, recientemente extraditado al Perú.

Entre las simpatizantes de Heredia figuraba Primitiva Pumahuaman, una militante nacionalista que está asignada al área de limpieza del Congreso de la República desde el 2012 con un sueldo mensual de 1.063 soles.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Nadine Heredia: Lo que no se vio de su llegada al Congreso

En su condición de presidenta del Partido Nacionalista, Heredia Alarcón debió explicar sus vínculos laborales con el empresario y ex asesor de campaña de su esposo, el presidente Ollanta Humala.

La cita fue inicialmente programada para el viernes 15 de mayo, pero la visita de la primera dama a China y la posterior llegada al Perú del primer ministro de ese país, Li Keqiang, obligó a postergarla.

TE PUEDE INTERESAR: Nadine Heredia tras cita en el Congreso: He despejado las dudas

Cabe indicar que el congresista aprista Mauricio Mulder pidió que Nadine Heredia sea incluida como investigada por la comisión que investiga los nexos de Martín Belaunde Lossio.