El Poder Judicial admitió a trámite la demanda de hábeas corpus interpuesta por la primera dama Nadine Heredia para que se archive la investigación en su contra por el presunto delito de lavado de activos, informó el exasesor presidencial, Eduardo Roy Gates a través de su cuenta de Twitter.

La demanda considera arbitraria e irracional la decisión del titular de la 1° Fiscalía Supraprovincial Corporativa especializada en Delitos de Lavados de Activos y Pérdida de Dominio del Ministerio Público, de reabrir una investigación penal por la presunta comisión de lavado de activos en contra de Nadine Heredia.

TE PUEDE INTERESAR: Daniel Urresti vuelve a arremeter en Twitter tras dejar Mininter

Cuestiona, además, que pretendan volver a investigar a Heredia Alarcón por los mismos hechos que ya fueron esclarecidos en el año 2009 ante la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Criminalidad Organizada.

La mencionada demanda pide declarar nula o sin efecto legal la Resolución Fiscal N° 01 del 29 de enero de 2015, la cual dispone abrir la investigación preliminar contra la Primera Dama. Asimismo, solicita ordenar el archivamiento de la citada investigación preliminar.

Fuente: Agencia Andina.