Durante la entrevista, Aníbal Quiroga consideró que las investigaciones contra Nadine Heredia sobre sus compras por 38 mil dólares en 18 meses son “temas anecdóticos” que no constituyen delito alguno.

“Si una persona recibe dinero para un fin determinado como constituir un partido y termina gastándolo años después en carteras, tal vez no constituya lavado de activos, pero por lo menos sí apropiación ilícita. Es decir, los movimientos financieros de la señora Heredia son tan poco comunes que por lo menos amerita que el fiscal se ponga a investigar”, respondió Patricia del Río.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Nadine Heredia: Desestiman la investigación por lavado de activos

Pese a que Quiroga explicó que ese delito no se configura con Heredia Alarcón, la periodista remarcó que la actitud de la primera dama fue de una “torpeza inmesurable”, señalándole que él como abogado debió aconsejarle sobre el uso de la tarjeta Platinium.

Este fue el punto de inicio de la discusión, pues pese a que el letrado señaló que todos los abogados “buenos y malos” pueden aconsejar sobre cómo gastar la tarjeta de crédito, Del Río insistía en que los abogados pueden asesorar sobre “comportamientos riesgosos”.

TE PUEDE INTERESAR: Nadine Heredia: Defienden el cambio del fiscal que la investigaba

“Yo no sé sobre qué base usted me puede dar una lección sobre el código de ética. Si usted se pregunta y se contesta sola, no sé para qué me ha llamado”, respondió Quiroga, a lo que Patricia del Río dio por finalizada la entrevista de manera abrupta.