“La tentación no va a prevalecer sobre el juicio de la historia. Yo confío en el temor de Nadine de arruinar lo que más quiere en este mundo, que es su marido y su familia”, indicó Álvaro Vargas Llosa sobre una posible candidatura de la primera dama en las elecciones Presidenciales en el 2016.

En diálogo con el programa Abre los ojos, el hijo el Premio Nobel de la Literatura, manifestó que espera que la esposa del presidente Ollanta Humala no quiera participar en las elecciones, pues hay una intuición de “que Nadine puede arrojar sobre su marido, para siempre, al manto de la ignominia”, dijo.

Asimismo, dejó entrever la razón del por qué Nadine Heredia no se expresa objetivamente sobre su posible lanzamiento en las elecciones. “Yo sospecho por qué no quiere dar a sus adversarios ni a sus críticos el gusto de hacerlo”, dijo.

Por otro lado, puntualizó que no cree que Ollanta Humala sea capaz de quedarse para siempre en Palacio de Gobierno. “Ollanta, de quien desconfiaba más de medio país, probablemente, juró que se iría a su casa a los 5 años (…) No creo que venga y se quede para siempre porque encontró el resquicio legal para que su esposa Nadine Heredia sea candidata”, refirió.