Luego que el escritor Mario Vargas Llosa sostuviera en una entrevista que “ya era hora de que el Perú tenga una presidenta mujer” y que la primera dama, Nadine Heredia, tiene “condiciones absolutamente magníficas para serlo en el 2021”, ella agradeció esas palabras y negó, una vez más, que vaya postular a la presidencia.

“Agradezco a nuestro Nobel Mario Vargas Llosa sus palabras y elogios a mi persona. Pero, la verdad con tantas cosas por hacer aún hasta el 2016 no es una cuestión en la cual esté pensando. El futuro, el 2021, le pertenece a Dios. Lo que sí sé, y repito nuevamente, es que no seré candidata a la presidencia de la República el 2016”, enfatizó.

Como se sabe, los principales críticos de la primera dama, entre ellos congresistas de bancadas opositoras y el expresidente Alan García, han manifestado en distintas ocasiones que el fin de su sobre exposición es popularizarla y beneficiarla en las futuras elecciones, pues argumentan, que el plan de la pareja presidencial es mantenerse en el poder.

Frases como “reelección conyugal” y “candidata del gobierno” se han expuesto en varias ocasiones, pese a que Heredia se ha encargado personalmente de desmentirlas.