La exprimera dama, Nadine Heredia, rechazó haber recibido dinero de parte de la empresa brasileña Odebrecht para financiar la campaña electoral del Partido Nacionalista Peruano.

Ante la comisión parlamentaria que investiga el caso Lava Jato, Nadine Heredia negó las declaraciones de Martín de Belaunde, y Marcelo Odebrecht sobre ese tema.

“Niego esas imputaciones porque no han sucedido de la manera como se han relatado, y tampoco el señor Belaunde ha podido tener conocimiento de mi participación o de cualquier tema correspondiente periodo del gobierno del presidente Ollanta Humala porque él se alejó del partido para hacer sus propios negocios cuando acabó la campaña del 2006”, anotó.

Según versiones periodísticas, Martín Belaunde Lossio habría declarado ante la comisión Lava Jato que él conoció de primera mano el pago de un aporte de US$400 mil de la empresa Odebrecht para la campaña de Ollanta Humala en el 2006.

De acuerdo a informaciones preliminares sobre las delaciones desde Brasil, Marcelo Odebrecht confirmó que entregó US$3 millones para la campaña del expresidente Ollanta Humala en el 2011.

En buena parte de la sesión, Nadine Heredia se negó a responder varias preguntas de los integrantes de la comisión.

Sostuvo que no tenía nada que informar debido a que ella no había sido funcionaria pública y mal podría referirse a asuntos que ella desconoce.

Indicó que el tema materia por el cual se le investiga en el Ministerio Público tiene carácter reservado y por ello tampoco podría aportar respuestas a las preguntas que le hacen los legisladores.

no dejes de ver

Incendio en Mesa Redonda: 5 heridos por inhalación de gases tóxicos