Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Nadine Heredia: Nacionalismo prepara una norma para su postulación, señalan
  • | 330 visitas

Nadine Heredia: Nacionalismo prepara una norma para su postulación, señalan

Según un medio local, nadie en el partido podría desestimar la posibilidad de una candidatura de la primera dama, luego del crecimiento de su popularidad.

pinteres Nadine Heredia: Nacionalismo prepara una norma para su postulación, señalan
  • Preparan postulación de Nadine Heredia, aseguran. (Foto: Andina)

Lima. El posicionamiento de Nadine Heredia como una de las favoritas en las preferencias electorales con miras a los comicios del 2016 estaría motivando que sectores gobiernistas reactiven la posibilidad de proponer una ley que elimine las trabas legales que existen para facilitarle el camino a una probable postulación.

Una fuente del oficialismo reveló a Perú 21 que “nadie” en el partido podría desestimar la posibilidad de una candidatura de Heredia, especialmente luego del crecimiento de su popularidad.

Sin embargo, el obstáculo a superar es la Ley Orgánica de Elecciones (Ley 26859), cuyo artículo 107°, literal e), le prohíbe expresamente a la cónyuge del mandatario en ejercicio que postule en una plancha presidencial.

Por este motivo, la fuente consultada indicó que “tarde o temprano se tendrá que presentar” el proyecto de ‘Ley Nadine’ para despejar el camino.

En tanto, la vicepresidenta Marisol Espinoza fue consultada sobre una probable candidatura de Nadine. En su respuesta se cuidó mucho de no descartarla como posibilidad.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS