Tiene 35 años y fama de ser brava. Hasta los cables filtrados por WikiLeaks se ocuparon de Nadine Heredia. En los documentos de la diplomacia estadounidense, la catalogan como “el cerebro político radical detrás de Humala”.

A esta comunicadora muchos le adjudican el rasgo ideológico de izquierda que muestra el exmilitar. Aseguran que ha dado un importante aporte a las propuestas de Gana Perú. Para los analistas, la pareja es un binomio y no son pocos los que, incluso, la señalaban como mejor candidata que su marido.

Hace 15 años, el noviazgo de Heredia con Humala sorprendió a muchos, pues su perfil de izquierdista al estilo cubano no encajaba con el de una chica que se enamorara de un oficial del Ejército.

Madre de tres hijos, es miembro fundadora del Partido Nacionalista, se doctoró en Ciencias Políticas y participa activamente en las discusiones políticas con frases punzantes que suelta en entrevistas, en mítines o en las redes sociales. “¡Qué van a criticar el plan de gobierno fujimorista si no tienen ninguno! Ah, perdón, sí: indultar al corrupto más grande de Perú” (en referencia al expresidente Alberto Fujimori), fue uno de sus dichos más célebres.

La nueva primera dama enfrentó denuncias durante la campaña, quienes revelaron que, años atrás, recibía 4 mil dólares mensuales de un periódico oficialista de Venezuela, lo que se interpretó como una financiación encubierta del mandatario Hugo Chávez. El caso llegó a instancias judiciales y, aunque nunca se desarrolló, quedó como un estigma para Humala, al que muchos se niegan a quitarle la etiqueta de chavista.

Activa usuaria de redes sociales, su cuenta de Twitter explota cada vez que escribe un comentario o sube alguna foto. Es más, desde la red de microblogging y a fuerza de fotos, logró instalar la imagen de su marido como un buen padre de familia.

Fuente: InfoBae.com