La aprobación a la gestión de la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, llegó al 64.2 por ciento, según la última encuesta de la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI) realizada en el Perú urbano.

En el sondeo, la población destaca la preocupación de Heredia por los más necesitados (15.3 por ciento), el apoyo al presidente Ollanta Humala (7.7 por ciento), su carácter (5.1 por ciento, su sencillez y humildad (4.5 por ciento) y su vocación por el trabajo humanitario y solidario (3.6 por ciento).

Cabe indicar que la aprobación de la primera dama supera a la del presidente del Congreso, Daniel Abugattás (46.5 por ciento), a la del ministro de Economía, Luis Miguel Castilla (45.1 por ciento) y al titular del Consejo de Ministros, Salomón Lerner (42.1 por ciento).

No obstante, en la encuesta también se le critica a Heredia su afán por querer hacer labor política (9.2 por ciento), viajar mucho con su esposo (7.1 por ciento), influir en las decisiones del presidente Humala (4.2 por ciento) y por ser ‘figuretti’ (3.8 por ciento).