La presidenta del Partido Nacionalista, , se pronunció sobre el pedido fiscal para que se ordene impedimento de salida del país en su contra por el presunto delito de lavado de activos, y calificó tal medida como “extrema y desproporcionada”.

A través de su cuenta de Facebook rechazó integrar una supuesta organización criminal, tal como lo refiere el fiscal provincial Germán Juárez Atoche, y sostuvo que no existe peligro de fuga de su parte.

“Siempre he cumplido con colaborar en el esclarecimiento de las investigaciones, así como con acreditar mi arraigo familiar, domiciliario y laboral en el Perú, por lo que no existe ningún peligro de fuga de mi parte ni de realización de actos que puedan dificultar la acción de la Justicia, por lo que considero que esta medida es extrema y desproporcionada”, escribió.

Nadine Heredia dijo que investigaciones se basan en declaraciones de presuntos colaboradores promovidas, según refiere, de forma “falsa y calumniosa con el objetivo de lesionar mi honor y desacreditarme ante la ciudadanía”.

“El fiscal habla también de supuestos colaboradores eficaces. El simple dicho de un aspirante a colaborador eficaz no es suficiente para que sea tomado como una prueba de cargo ya que se trata de una persona interesada en obtener un beneficio para sí mismo, por eso su dicho debe ser debidamente corroborado para que la fiscalía recién lo pueda utilizar, lo que no ha ocurrido en este caso”, enfatizó.

Finalmente recalcó que permanecerá en el Perú y enfrentará las investigaciones. “Continuaré aquí para dar la cara como corresponde y servirá para aclarar las dudas que tiene la Fiscalía respecto a este tema. Quienes huyen son los cobardes. Permaneceré en el Perú al lado de mi esposo, mis hijas y mi familia para enfrentar y demostrar mi inocencia de los cargos que se me formulan”. (Fuente: Andina)