Según dicho programa dominical, el periodista Gabriel Gargurevich intentó, nada más ingresar a la plana periodística de la publicación, una entrevista con la esposa del presidente Ollanta Humala. Su pedido fue rechazado.

Sin embargo, meses después, la propia revista gestionó directamente una entrevista con Heredia Alarcón. Lo llamativo del asunto es que Gabriel Gargurevich fue compañero de estudios de la primera dama en la Universidad de Lima.

Una vez realizada la sesión de fotos, ‘Cosas’ le envió a Heredia una copia del lo que sería su edición de mayo por el Día de la Madre. A las pocas horas comenzaron las primeras gestiones para impedir que la entrevista salga a la luz.

Incluso se da cuenta que los asesores de la primera dama, Jorge Salazar y Roxana Altuna, llamaron a la revista para bloquear la publicación. Además, la propia Nadine Heredia llamó hasta dos veces a la directora, mostrándose en la última bastante alterada.

Tras ello, surgió la versión de que tres empresarios también intentaron evitar que la entrevista salga a la luz. Al darse cuenta que esto sería imposible, la estrategia se centró en el envío de la carta notarial para que las fotos de sus hijos no salgan.