“Son personas desconocidas que toman como base un diario, como ‘Expreso’, y un reportaje de Cuarto Poder”, dijo Nadine Heredia al señalar que en el caso de lavado de activos, no hay ninguna prueba que amerite que sea reabierto.

“En el caso Antalsis, me están incluyendo porque Martín Belaunde Lossio fue el jefe de la campaña en el 2006”, expresó al señalar que los acusadores “denuncian por denunciar” y la Fiscalía toma las denuncias porque “es su chamba”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Nadine Heredia y 4 congresistas investigados por el caso Antalsis

“Uno respeta su trabajo (del Ministerio Público), pero hay personas que denuncian por denunciar. ¿Quiénes están detrás? Ustedes ya están investigando”, aseveró a los periodistas.

En ese sentido, la esposa del mandatario Ollanta Humala enfatizó que “ya no tiene sentido” reabrirse el caso porque no hay ninguna prueba nueva.

MÁS DEL TEMA: Nadine Heredia participará en diálogo convocado por el Gobierno

Como se recuerda, La Segunda Fiscalía Anticorrupción inició una indagación preliminar a la primera dama Nadine Heredia y a los congresistas oficialistas Víctor Isla, Cenaida Uribe, Santiago Gastañaduí y Josué Gutiérrez por el caso Antalsis.

Antalsis es la firma para la que el ahora prófugo empresario Martín Belaunde Lossio se presume que realizó ‘lobbies’, a fin de favorecerla con contratos con el Estado peruano.