La expresidenta del Partido Nacionalista Peruano, Nadine Heredia Alarcón, se pronunció hoy a favor de aprobar en el Congreso de la República, un proyecto de ley que sancione a los parlamentarios que abandonen la bancada por la cual fueron elegidos.

A su salida de la Segunda Fiscalía Anticorrupción, Heredia Alarcón dijo que a pesar de las diferencias con la bancada fujimorista, que impulsa un proyecto de ley contra el “tansfuguismo” en el Congreso, considera necesario esta iniciativa.

“Las instituciones se deben respetar, debe hacerse y votarse el proyecto de ley contra el transfuguismo. En la gestión pasada hemos apoyado y promovido la aprobación de este proyecto de ley, es fundamental para la democracia en el país”, sostuvo.

Refirió que esta práctica “nefasta”, fue una herencia del fujimorismo que ahora se ha visto afectado por este hecho.

La exprimera dama fue citada a declarar como testigo por la Segunda Fiscalía Anticorrupción que investiga la licitación del Gasoducto Sur Andino.

Acompañada de su abogado, Eduardo Roy Gates, sostuvo que le han pedido su declaración para ayudar a esclarecer las investigaciones y que colabora, como lo hace con otras investigaciones en el Ministerio Público. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

Mira el lanzamiento del primer satélite peruano de observación