La Primera Dama, Nadine Heredia, participó en la ceremonia de lanzamiento de la iniciativa Alianza para un Futuro Igualitario – “Equal FuturesPartnerships: Expanding Political Participation an Economic Opportunity for Women”, promovida por la Casa Blanca.

La iniciativa fue propuesta el 2011 por el presidente Barack Obama y busca derrumbar las barreras que impiden la plena participación política y económica de las mujeres, mediante un conjunto de herramientas y políticas gubernamentales basadas en diversas plataformas públicas y privadas.

“La prioridad del Gobierno del presidente Ollanta Humala es lograr una mayor inclusión social, lo que significa principalmente cerrar las brechas que reproducen la exclusión e impiden a miles de peruanos acceder a los beneficios del crecimiento sostenido que experimenta nuestra economía”, señaló Heredia Alarcón.

En la presentación participa también la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el Secretario de las Naciones Unidos, Ban Ki-Moon, y el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, participa en la iniciativa.

En la iniciativa participan representantes de alto nivel de la Unión Europea, Australia, Finlandia, Estados Unidos, Indonesia, Sudáfrica, Dinamarca y otras naciones.

Fuente: Andina