La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, aseguró este martes que ningún dinero del Estado es utilizado su arreglo personal, ni en sus compras o pago de sus deudas.

“Ningún dinero público es utilizado en mi arreglo personal ni en mis compras o pago de deudas”, subrayó en las respuestas a un cuestionario remitido por la periodista Rosa María Palacios sobre los gastos personales que realiza con una tarjeta de crédito proporcionada por su amiga personal Rocío Calderón.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Nadine Heredia habló sobre gastos hechos con tarjeta de amiga

Precisa que actualmente el Estado no tiene ningún tipo de asignación económica para cubrir gastos de vestuario y otros afines de la esposa del Presidente de la República.

Negó, asimismo, comprar vestidos, zapatos, carteras o maquillaje mensualmente, y precisó que, como muchas mujeres, gasto y “sobre todo me endeudo para siempre estar acorde con mis actividades”.

TE PUEDE INTERESAR: Nadine Heredia: ¿Qué había en la caja fuerte de su amiga?

“En este caso en particular, tengo que cumplir diversas actividades oficiales y protocolares nacional e internacionalmente, acompañando al Presidente de la República o como Embajadora de la FAO o respondiendo a invitaciones de diversos”, anotó.

Al precisar cómo financia su cuidado personal y vestuario, explicó que no cuenta con un servicio especial de maquillaje y peinado, labores que ella misma asume, a excepción de cuando debe acudir a eventos oficiales y/o protocolares, ocasiones en que recibe el apoyo de una conocida cadena de peluquería.

Subrayó, además, que recibe en días festivos regalos de esa naturaleza de parte de amistades y familiares, así como en sus viajes, mientras que en el tema de vestuario, solicita los servicios de una costurera que confecciona vestidos y sastres.

“Por supuesto, además del ingreso del Presidente, tenemos algunos ahorros, pero también he contraído deudas que estoy honrando poco a poco”, manifestó.