La exprimera dama criticó la creación de la Oficina de Apoyo al cónyuge del Presidente de la República, que tiene por objetivo ordenar y transparentar el rol de la esposa del jefe del Estado, con funciones identificadas y delimitadas.

“Para transparentar dicen… jamás en el gobierno anterior se tocó un sol para asistir exclusivamente a PD”, escribió la esposa de Ollanta Humala en su cuenta de Twitter.

Fernando Zavala dijo que la creación de esa oficina forma parte de los cambios efectuados al Reglamento de Organización y Funciones del Despacho Presidencial.

“Esta oficina tiene como función ordenar y transparentar el rol del cónyuge del presidente de la República, es una oficina pequeña, no más de cinco personas, y el presupuesto que manejará será de 600 mil soles anuales”, expresó Zavala.

Precisó que dicha oficina tendrá tres funciones específicas: apoyar la participación del presidente de la República en actos protocolares y de carácter oficial como viajes internacionales.

Asimismo, canalizará a las entidades correspondientes las comunicaciones dirigidas a la esposa del dignatario y promoverá el apoyo a determinadas causas sociales, impulsando la articulación del sector público, privado y de la sociedad civil.

También, informó, se incorporó las vicepresidencias de la República en la alta dirección del Despacho Presidencial como parte de las modificaciones hechas al reglamento mencionado.

“El Reglamento de Organización y Funciones del Despacho Presidencial no estaba adecuado a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo que precisa que los vicepresidentes forman parte del despacho presidencial”, anotó.

Con información de Andina

te puede interesar

TAGS RELACIONADOS