La Municipalidad de Lima espera que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resuelva con “sapiencia” y rectifique la decisión que permitió a los promotores de la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán alcanzar las firmas para promover la consulta.

Insistió que el ente electoral cometió un error al disponer que se revise la entrega extemporánea del último lote de firmas presentadas por los promotores de la revocatoria el 6 de julio pasado.

Dicha fecha fue consignada por error por un funcionario del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), en un documento entregado a los promotores de la revocatoria.

“Esa presentación de firmas fue extemporánea y la fecha no lo establece ni el JNE ni un funcionario del Reniec. El plazo lo señala la propia ley, que establece 30 días contados a partir de la presentación y verificación del tercer lote de firmas”, declaró el regidor de la comuna limeña, Marco Antonio Zevallos a la emisora RPP.

Por otra parte, explicó que en caso sea declarada procedente la revocatoria, lamentó que Lima tenga hasta tres alcaldes en un período de 12 meses, lo cual es “un absurdo que la ciudad debe enfrentar”.

“La Municipalidad continuará desenvolviéndose con la normalidad que las necesidades de Lima requieren”, aseveró.