El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ratificó este jueves que cumplirá con los plazos previstos para la entrega de terrenos al concesionario Lima Airport Partners (LAP), a fin de iniciar con prontitud las obras de ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, destacó que hasta el momento ya se encuentran expropiados el 97 por ciento de los terrenos, de los cuales el 85 por ciento están en posesión del ministerio.

“Vamos a cumplir con lo que el contrato de concesión establece y a febrero del próximo año esos terrenos serán entregados al concesionario, lo que permitirá dar inicio a las obras de ampliación del aeropuerto”, declaró a la agencia Andina.

Explicó que la liberación de las 689 hectáreas de terrenos permitirá la construcción del segundo terminal, la segunda pista de aterrizaje y la nueva torre de control, ampliando y modernizando el terminal aéreo para convertirse en el primer hub de Sudamérica.

“Es importante considerar que se ha superado la capacidad del primer terminal aéreo, al incrementarse el flujo de pasajeros en los últimos 6 años en 112.5 por ciento y que estas obras demandarán una inversión aproximada de 830 millones de dólares”, anotó.

Remarcó que *el terminal tiene capacidad teórica para atender a 10.5 millones de pasajeros por añ*o; y que la demanda superó los 11 millones de pasajeros en el 2011.