El Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), que reivindica la ideología de Sendero Luminoso, es una “fachada del terrorismo”, afirmó la Defensoría del Pueblo, que pidió a los peruanos no olvidar el daño que la subversión ocasionó al país.

El defensor (e) Eduardo Vega subrayó que el Movadef tiene la pretensión de ingresar a la arena política nacional, pero ello no significa que aprecien la vida, dado que continúa defendiendo el llamado el pensamiento Gonzalo, “causante de la mayor violencia que vivió el Perú”.

“Hemos estado pendientes de la solicitud de inscripción de este movimiento terrorista Movadef, el cual es un órgano de fachada del terrorismo, de Sendero Luminoso”, manifestó.

Mencionó que diversos sectores del país rechazan a dicha organización, no solo por argumentos de forma, sino porque no tienen los comités distritales, e inclusive “se habla de que han falsificado firmas lo que será investigado por el Ministerio Público”.

“Sobre todo hay un tema irreparable, que no se le puede permitir a cualquier grupo que no aspire a la democracia inscribirse como partido político. Movadef es un grupo que no ha abandonado su postura de adherirse al pensamiento Gonzalo”, dijo.

El Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó la inscripción del Movadef, pero sus dirigentes adelantaron que apelarían esa resolución.

En ese sentido, el defensor del Pueblo exhortó a la población peruana a dar una “batalla” por la memoria, “por no olvidar” las consecuencias de la acción terrorista.

Fuente: Andina