La Fiscalía de Prevención del Delito del recibió el viernes por la tarde, un oficio de la Presidencia del Consejo Nacional Penitenciario que solicitaba con carácter de urgente el apoyo de tres fiscales para realizar una requisa en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao, informó este sábado el Ministerio Público.

A través de un comunicado, precisó que luego de las coordinaciones respectivas, el fiscal de prevención del delito del Callao, Enrique Albújar, junto a otros tres fiscales fueron informados sobre la intervención realizada por el INPE.

El operativo se inició a las 20:30 horas con la participación de funcionarios del INPE, responsables de este operativo, y concluyó pasada la medianoche.

Los objetos hallados en la celda del interno se lacraron inmediatamente, en el lugar de los hechos, levantándose el acta respectiva y quedando en custodia de las autoridades para las respectivas investigaciones.

Asimismo, pasadas las 20:00 horas se presentó ante la Fiscalía de Turno del Callao, el Procurador Adjunto del Ministerio de Defensa a cargo de los asuntos judiciales de la Marina de Guerra del Perú, para ingresar una denuncia relacionada al hallazgo de un teléfono móvil en la celda del interno Vladimiro Montesinos.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal del Callao, a cargo del doctor Marco Basto, que se encontraba de turno ha dispuesto que se inicie investigación preliminar en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del Callao a las 23:04 del viernes.

Fuente: Andina