El jefe de la Misión de Observadores de la OEA, Dante Caputo, subrayó que no existe ningún elemento que haga pensar que se alterará el balotaje presidencial en el Perú, y destacó que el desarrollo de la primera vuelta fue excepcional.

“La experiencia de la primera vuelta fue excepcional, nuestra misión lleva más de 150 observaciones electorales y hemos visto un poco de todo; y lo de la primera vuelta no se ve todo los días, muy buen comportamiento del aparato electoral, de los partidos, los votantes y la prensa”, indicó a la Agencia Andina.

Caputo sostuvo una reunión con el titular del Parlamento, César Zumaeta, con quien trató sobre una serie de temas relacionados con el trabajo de la misión electoral que dirige. Manifestó, en ese sentido, que no existe ningún elemento que afecte el curso de la segunda vuelta, “y si lo hubiera acá hay autoridades que van a juzgar la situación”.

Ratificó que la experiencia de la primera vuelta electoral fue digna de elogio, y comentó que cuando la misión de observadores envío su informe a la sede central de la OEA en Washington, resaltó el comportamiento ejemplar de los partidos políticos.